¿Qué son las hemorroides?
¿Qué son las hemorroides?
Las hemorroides son venas hinchadas en el canal anal. Este problema común puede ser doloroso, pero, por lo general, no es grave.
Las venas pueden hincharse dentro del canal anal para formar hemorroides internas. O pueden hincharse cerca de la abertura del ano para formar hemorroides externas. Usted puede tener ambos tipos al mismo tiempo. Los síntomas y el tratamiento dependen del tipo que tenga.
Las hemorroides se clasifican en 4 fases:
Fase I: Hay pequeñas inflamaciones, normalmente dentro de la pared del ano. No son visibles.
Fase II: En la fase II, las hemorroides son más grandes que en la fase I, pero también permanecen dentro del ano. Pueden expulsarse con las heces, pero volverán a aparecer.
Fase III: Son las llamadas hemorroides prolapsadas y aparecen fuera del ano. El individuo puede sentir que cuelgan del recto, pero pueden volver a insertarse fácilmente.
Fase IV: No pueden expulsarse y necesitan tratamiento. Suelen ser muy grandes y permanecen fuera del ano.
Las hemorroides externas forman pequeños bultos en el exterior del borde del ano. Producen mucho picor y pueden ser dolorosas si se desarrolla un coágulo sanguíneo. Las hemorroides externas y trombosadas o las que se han coagulado requieren tratamiento médico de inmediato.
Síntomas
Los signos y síntomas de las hemorroides generalmente dependen del tipo de hemorroide.
Hemorroides externas
Se ubican debajo de la piel que rodea el ano. Estos son algunos de los signos y síntomas posibles:
Picazón o irritación en la zona anal
Dolor o molestia
Hinchazón alrededor del ano
Sangrado
Hemorroides internas
Las hemorroides internas se encuentran dentro del recto. En general, no se pueden ver ni sentir, y rara vez causan malestar. Pero los esfuerzos o la irritación al evacuar los intestinos pueden causar:
Sangrado indoloro durante las deposiciones. Puedes notar pequeñas cantidades de sangre de color rojo brillante en el papel higiénico o en el inodoro.
Una hemorroide que empuja a través de la abertura anal (hemorroide prolapsada o protuberante), lo que provoca dolor e irritación.
Hemorroides trombosadas
Si la sangre se acumula en una hemorroide externa y forma un coágulo (trombo), puede provocar lo siguiente:
Dolor intenso
Hinchazón
Inflamación
Un bulto duro cerca del ano
¿Qué causa las hemorroides?
Las hemorroides ocurren cuando hay demasiada presión en las venas alrededor del ano. Esto puede ser causado por:
Esfuerzo durante las deposiciones
Sentarse en el baño por demasiado tiempo
Estreñimiento crónico o diarrea
Dieta baja en fibra
Debilitamiento de los tejidos de soporte enl ano y recto: Esto puede suceder con el envejecimiento y el embarazo
Levantar frecuentemente objetos pesados
Diagnóstico
Es posible que el médico pueda diagnosticar las hemorroides externas. El diagnóstico de las hemorroides internas puede incluir el examen del canal anal y el recto.
Examen digital. El médico inserta un dedo enguantado y lubricado en el recto. El profesional intentará detectar algo inusual, como tumores.
Inspección visual. Como las hemorroides internas son, en general, muy blandas para ser detectadas durante un examen rectal, es posible que el médico también examine la parte inferior de tu colon con un anoscopio, proctoscopio o sigmoidoscopio.
Tratamiento no quirúrgico
Es importante que los síntomas sean revisados por un cirujano de colon y recto primero antes de intentar auto-tratamientos. Realizarán un examen minucioso y recomendarán el tratamiento. Los síntomas leves pueden aliviarse con frecuencia sin cirugía. Con el tratamiento no quirúrgico, el dolor y la hinchazón suelen disminuir en dos a siete días. La masa firme debe retroceder dentro de cuatro a seis semanas.
El tratamiento incluye:
Comer una dieta rica en fibra y tomar suplementos de fibra sin receta (25-35 gramos de fibra / día) para hacer las heces blandas, formadas y voluminosas.
Evitar esfuerzos excesivos para reducir la presión sobre las hemorroides y ayudar a prevenir la protrusión.
Beber más agua para ayudar a prevenir las heces duras y ayudar en la curación.
Tomar baños de tinas calientes (baños de asiento) durante 10 a 20 minutos, unas cuantas veces al día para ayudar al proceso de curación.
Tratamiento quirúrgico
Si el dolor de una hemorroide trombosada es severo, su médico puede decidir quitar la hemorroide y / o el coágulo con una pequeña incisión. Estos procedimientos se pueden hacer en la oficina de su médico o en el hospital bajo anestesia local.
Ligadura de banda elástica: Este tratamiento funciona bien en las hemorroides internas que sobresalen durante los movimientos intestinales. Una banda elástica pequeña se coloca sobre la hemorroide, cortando su suministro de sangre. La hemorroide y la banda se caen en pocos días. La herida generalmente se cura en una o dos semanas. Pueden producirse pequeñas molestias y sangrado. A veces este tratamiento debe ser repetido para el tratamiento completo de las hemorroides.
Prevención
Para evitar la aparición de hemorroides es aconsejable corregir las causas que las originan. Algunas recomendaciones son:
Beber dos litros de agua al día para prevenir el estreñimiento.
Evitar la ingesta de alcohol, ya que perjudica la circulación sanguínea dificultando la digestión.
Reducir el consumo de sal, dado que favorece la retención de líquidos.
Consumir una dieta rica en fibra, frutas, verduras y productos integrales.
Evitar el esfuerzo defecatorio: En caso de estreñimiento crónico, Guerra recomienda consultar al especialista, ya que “le dará las pautas farmacológicas y de hábitos alimentarios que le permitirán tratar el estreñimiento a la vez que evitar la aparición de hemorroides”.
Practicar deporte de forma regular para activar la circulación sanguínea y ayudar a mejorar el tránsito intestinal.
Evitar hacer grandes esfuerzos en los que tenga especial importancia la zona abdominal.
Dirección: 608 W Mount Houston Rd, Houston, TX 77037
Horario: lun-sáb 9AM-8PM domingo 9AM-5PM
Teléfono: (281) 258-4903
Website: https://clinicadeluzcorporation.com
E-mail: clinicadeluz10110@yahoo.com